Obra del Puente: «Hemos superado la primera etapa», dijo Muñiz Siccardi

Desde la Municipalidad de Ushuaia anunciaron la finalización de los trabajos de corrimiento y conexión del nuevo gasoducto, después de tres semanas, lo que dará continuación del nuevo puente de cuatro manos sobre el Arroyo Grande.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, fue consultada en FM MASTER´S sobre los avances de la obra. El jueves estuvo trabajando la empresa Camuzzi que hizo la intervención sobre el gasoducto. «Hemos superado la primera etapa, lo que nos permitirá trabajar en el puente nuevo de cuatro manos», indicó.

La funcionaria mencionó que «nos encontramos trabajando con la DPE y la empresa Telefónica para los corrimiento de un cable de 33 kw de media tensión hacia lo que es la pasarela en mano izquierda también se trasladará la fibra óptica y un cable de cobre. Creemos que la próxima semana se pueda llevar adelante esa tarea así queda habilitado el sector de trabajo del puente propiamente dicho».

Muñiz Siccardi expresó que estos trabajos de movimiento se deben realizar durante agosto, lo que permitirá realizar las fundaciones del puente, y estimó que el plazo de obra son cinco meses y “a fines de diciembre o a principios de enero ya podremos usar el puente de cuatro manos”.

https://soundcloud.com/fm-masters/8-8-2022-gabriela-muniz-siccardi-secretaria-de-planificacion-ushuaia-obra-puente-sobre-arroyo-grande-en-calle-perito-moreno