Policía de la Provincia logró dar con el presunto autor de una estafa virtual tras allanamientos e investigaciones.
La denuncia penal fue radicada el 11 de julio pasado en la Comisaría Primera de Ushuaia. El damnificado Carlos Alberto González de 52 años dio cuenta que personas ignoradas mediante artilugios realizaron transferencias, pagos de servicios y compras del tipo digital; por el monto de $800.000.
“De las averiguaciones realizadas se pudo establecer que la persona indicada en las presentes actuaciones sería Martin Darío Barbieri de 33 años”, informó la policía en un parte oficial.
Este lunes, el Juzgado de Instrucción N.º 1, libró orden de allanamiento, requisa personal y registro vehicular, respecto a Barbieri, a fin de proceder al secuestro de aparatos de telefonía celular, transferencias bancarias y todo otro elemento de interés.
El operativo dio resultado positivo lográndose el secuestro de un iPad, una notebook, con su respectivo cargador, una notebook, una notebook con faltante de batería, un disco externo con su respectivo cable USB, un disco externo, un disco sólido, una sección de pendrive color negro y gris sin marca visible, un pendrive de 16 GB, un teléfono iPhone y dos recibos expedidos por una mueblería a nombre de Martin Barbieri.
El juzgado dispuso que se notifique al sospechoso de derechos y garantías que por ley le asisten, quedando imputado en una causa penal por el delito de estafa.
Desde la Policía Provincial se vuelve a recordar a la comunidad no se debe brindar ciertos datos personales o bancarios como el token (clave de acceso al home banking) a personas extrañas. «Con los pagos electrónicos uno tiene que validar a través de una clave, uno no va a sospechar nunca que esta siendo estafado al momento de hacer las comprar pero ninguna entidad oficial solicita claves», sostuvo.
«Venimos haciendo campañas a los vecinos y haciendo énfasis a los adultos mayores de que al momento de recibir una llamada no brinde ningún tipo de datos, porque si una entidad ratificar algún tipo de dato lo va a convocar a la entidad de persona física para que ratifique y valide cualquier dato necesario», explicó en FM MASTER´S.