Buscan abrir la Reserva Natural Urbana “Bosque Yatana” al público y a instituciones educativas

La Comisión de la Reserva Natural Urbana «Bosque Yatana» realizó un nuevo encuentro para definir el plan de manejo de la misma. Funcionarias/os municipales continúan en el camino de la preservación de nuestro patrimonio paisajístico y natural, mientras trabajan en una agenda articulada que ponga en valor la reserva natural y cuide de nuestro medio ambiente.

El trabajo impulsado por la Comisión, el cual cuenta con la participación de la Municipalidad de Ushuaia junto al CAIDC, UNTDF, la Asociación Bahía Encerrada y la Fundación Ushuaia XXI. De esta forma, se buscará abrir la misma al público.

El municipio analiza las posibilidades de abrir nuevamente la reserva para que pueda ser visitada por la comunidad en general y las distintas instituciones educativas. En esa línea, impulsan una serie de charlas abocadas al paisaje, el cuidado del medio ambiente, el arte y el patrimonio porque el objetivo es articular con las instituciones locales para explorar nuevas instancias de diálogo junto a vecinos y vecinas.

Asimismo, buscan expandir la oferta de actividades culturales y educativas que se ofrecen en los ámbitos municipales, tomando un enfoque integrado con respecto a las actividades de la Reserva Natural.