Se viene un plan estratégico para Ushuaia

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra confirmó-en estos días-los cambios que se vienen en las áreas de Economía y Finanzas, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Subsecretaría de Planificación Estratégica, Subsecretaría de Cultura y autoridades de Ushuaia Integral Sociedad del Estado.

Luisina Giovanelli será la nueva secretaria de Economía y Finanzas del Municipio y David Ferreyra será el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial. Mientras que Silvio Bocchicchio fue designado como Subsecretario de Cultura, acompañando en la gestión del área a la secretaria Belén Molina. También se concretó la designación de autoridades en Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), nombrándose a Mauricio Neubauer como presidente y a Gustavo Cinti como vicepresidente de la empresa que tiene a cargo el transporte público de colectivos en la ciudad, como la seguridad en edificios públicos y limpieza.

En este marco, se anunció la designación de Lorena Henriques Sanches, quien venía desempeñándose al frente de la Secretaría de Hábitat, a cargo de la Planificación Estratégica. A lo cual el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra en declaraciones a FM Master´s destacó la tarea que realizó la funcionaria.

“Es muy importante destacar el enorme trabajo en la Urbanización General San Martín con los 600 sublotes, en las 120 vivienda de Procrear, los 587 créditos de Casa Propia, más 400 viviendas de Procrear en cogestión con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial, las 320 viviendas entregadas del desarrollo urbanístico Procrear y más 700 vecinos que fueron atendidos para sus proyectos de Casa Propia. La verdad que fue un trabajo importante”.

Con respecto a la tarea de la nueva secretaria de planificación, indicó que “tiene un enorme desafío en las propuestas que seguramente la subsecretaria estará anunciando en ese ambicioso plan que tiene previsto nuestro intendente Walter Vuoto en la próxima temporada al finalizar el invierno, cuando se retomen las obras en ejecución que son muy importantes para todos los vecinos de la ciudad”.

Por lo tanto, anticipo que será un plan estratégico para la ciudad de Ushuaia que “será anunciado en los próximos días por la subsecretaria que viene fuertemente que viene trabajando fuertemente en la planificación”.