Vernet: “Juntos por el Cambio a nivel nacional representa más que Lilita Carrió”

El referente radical Alejandro Vernet se refirió a las declaraciones mediáticas que llevó adelante Elisa “Lilita” Carrió al arremeter contra Juntos por el Cambio, y que causaron, además, una fuerte respuesta de la titular del Pro, Patricia Bullrich. Con críticas a varias figuras del espacio, la líder de la Coalición Cívica había exigido fijar “reglas de decencia” hacia el 2023.

Para Vernet “esto de entrar con el tema de denunciar a todo el mundo no es una cuestión seria. Además, quien tiene cosas para decir ahora las debería haber tenido antes. Me parece que busca un protagonismo en un momento distinto del país a través de la presencia de Massa como ministro de Economía”, dijo Vernet por FM Masters.

Y sostuvo que “no me simpatiza este tipo de declaraciones de tirarle a todo el mundo”, incluso al presidente de la UCR, Gerardo Morales, a quien Carrió, en su paso por Jujuy, “se sacó una foto con él, destaco su gestión y las cualidades políticas” y “al otro día, lo salpica con sus declaraciones”.

“La expresión de ella es si no le gusta lo que digo, échenme de Juntos por el Cambio, fue un posicionamiento de ella en el futuro de irse porque no la tienen en cuenta. Me parece que esto tiene que ver con buscar prensa, y hacer un operativo despegue, que tiene que ver con que sacudo el tablero, digo una sarta de cosas y después me voy”, sostuvo el histórico radical fueguino.

“Me imagino que Lilita con esto será la próxima candidata a algunos de los distintos cargos que se disputaran el año que viene, con esa cuestión mesiánica que tiene que si no es ella es la república. Pero Juntos por el Cambio representa más que Carrió y de cualquier dirigente, sino que es la expresión de un conjunto de los ciudadanos que quieren un cambio importante en la Argentina. Hoy Lilita ni aporta ni le saca a Juntos por el Cambio, menos con esas declaraciones, y si tiene algo para denunciar debe ir a la justicia y hacerlo como cualquier ciudadano”, remarcó.

Por otro lado, Vernet opino sobre las declaraciones de Melella, y lo consideró como “un acto de sincericidio, reconocer que hay mandatarios comprometidos con el gobierno nacional que están cometiendo errores”.

Y además calificar como un “logro de su gestión” los aumentos salariales a los empleados públicos en un 310%. “Yo haría una reflexión, supongamos que hay una parte de eso como recomposición salarial de lo que fue el atraso salarial que dejó Rosana Bertone, pero ahora hay un 200 y pico que es inflación, y eso no se puede tomar como un logro, al contrario, tener una provincia o un país con más de 200 de inflación es para preocuparnos y pensarnos en que nos pasa como país, pero no hay recomposición salarial que al empleado le sirva con estos índices inflacionarios”, finalizó.