Red de Parlamentarias Fueguinas expresó acompañamiento, sororidad y solidaridad con Carla Kirstein

Desde la Red de Parlamentarias Fueguinas, expresó acompañamiento, sororidad y solidaridad con Carla, otra víctima más de violencia de género, que se atrevió a denunciar públicamente porque teme por su vida. «Hasta cuándo seguiremos emitiendo comunicados de repudio hacia quienes ejercen violencia de género, exponiendo toda vulnerabilidad, tomando coraje suficiente para denunciar públicamente. Hasta cuándo soportaremos la violencia machista, de género, psicológica, de amenazas, económicas, de humillaciones y así podemos seguir contando por cada una de las mujeres que se atreven a denunciar a sabiendas que detrás de cada una de ellas hay cientos que no se atreven por miedo y muchas más por vulnerabilidad, sobre todo económica. Hasta cuándo tendremos que cuidarnos entre nosotras», expresa la Red.

En el comunicado establecen que «la Ley 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres”, de Orden Público establece que es un derecho adquirido de las mujeres vivir una vida sin violencia. Además de las condiciones aptas para sensibilizar y prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos. La remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres. El acceso a la justicia de las mujeres que padecen violencia. La asistencia integral a las mujeres que padecen violencia en las áreas estatales y privadas. Esta ley garantiza todos los derechos reconocidos por la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer; la integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, Que se respete su dignidad”, entre otros Derechos Protegidos».

Asímismo la Red de Parlamentarias Fueguinas, exigen el cumplimento de la “Ley 1388, de “Creación de un Cuerpo de Abogadas especializadas en Violencia de Género”, impulsada por la legisladora Victoria Vuoto, de patrocinio gratuito a nivel provincial, aprobada por unanimidad por la Legislatura provincial» ya que «las mujeres fueguinas todas estamos a la espera de su reglamentación e implementación por parte del Ejecutivo provincial».

«Entendemos que lo que está en juego es la garantía de la vida de las mujeres, las que no pueden esperar más el cumplimiento de las leyes vigentes y de los tratados y convenciones internacionales que nos amparan en nuestras vidas cotidianas. Ante estas situaciones de violencia de género y vulnerabilidad, las mujeres fueguinas encuentran respuestas en abogadas, profesionales, parlamentarias, activistas y militantes en cuestiones de género anteponiendo la sensibilidad y entendimiento del cumplimiento y acompañamiento para con nuestras mujeres, sus hijes y familia; que muchas veces se encuentra lejos de nuestra provincia. Ya no nos callamos más. Ya no estamos solas. Nos tenemos», finaliza el escrito de apoyo.