Blanco confirmó que será precandidato a gobernador por Juntos x el Cambio en 2023

El senador de la UCR-Juntos x el Cambio, Pablo Blanco, confirmó que será precandidato a gobernador por Juntos x el Cambio en 2023. Y adelantó que piensa sumar otras fuerzas políticas a su espacio, así como a independientes.

“Estamos trabajando en el proyecto que esperamos terminar antes de fin de año. Hay serias posibilidades de que compita por la gobernación como un precandidato de Juntos x El Cambio. Seguramente habrá otro candidato, pero la idea es competir. Debemos ampliar el espacio, independientemente de las ideas políticas. Puede ser hasta un independiente, en tanto y en cuanto coincidamos con el proyecto. El MPF es el primero que tengo en mente para tratar de sumar”, afirmó Blanco por FM Masters.

Y agregó: “Estamos en condiciones de ser una opción distinta y diferente para Tierra del Fuego. Después de los años que llevo en esto, es una posibilidad seria competir y estoy en condiciones de poder hacerlo a esta altura de mi vida”.

“Puede que haya más candidatos dentro del espacio, pero la idea es ampliar el espacio de Juntos x el Cambio. Hablé con otro que podría ser precandidato que es Stefani. Ahora estamos abocados en la realización de nuestra propuesta para llevar a la comunidad. Más cerca de las elecciones decidiremos la candidatura”, aseguró.

Y consideró que “la provincia tiene muchos recursos, le tenemos que dar más preponderancia a la actividad privada, darle una solución a la obra social de estado. La caja de jubilaciones nos preocupa, me parece que hay que analizar algunas medidas que se pretenden tomar para volver la situación a la anterior”.

El senador pidió “aprovechar esta prórroga del subrégimen industrial para reconvertirnos económicamente, porque no nos van a dar otro vencimiento. Estando en el congreso uno escucha criticas de distintos espacios políticos respecto de la situación fiscal de Tierra del Fuego”.