Matías Rodríguez candidato a Gobernador: “Es una posibilidad concreta”

El senador Matías Rodríguez, habló de las posibilidades de presentarse como candidato a gobernador de Tierra del Fuego por el Frente de Todos en 2023 como anticipó TIEMPO FUEGUINO.

“Lo que viene sucediendo dentro del peronismo y las diferentes organizaciones que integran el Frente de Todos es la posibilidad concreta de presentar candidatos propios para gobernador, legisladores, diputados, de manera que esté representado fielmente lo que el peronismo supo hacer y saber para sacar a Tierra del Fuego adelante sobre todo en momentos de crisis de muchos años y que los fueguinos la vienen padeciendo”, indicó en FM MASTER´S.

“Es cierto que la candidatura, en lo que mí respecta, es una posibilidad concreta. Es algo que estoy dispuesto a encarar y pertenezco a una generación que hace mucho tiempo se prepara para gobernar los destinos de Tierra del Fuego y lo vienen demostrando en la excelente gestión de Walter Vuoto, Martín Perez, Daniel Harrington que lejos de ser gestión improvisada son formidables y se debieron hacer cargo de muchas áreas, de lugares, donde el gobierno provincial no se estaba llegando. Y eso hace que nos preguntemos y que debamos reflexionar de cara a la sociedad de como mejoramos la conducción del gobierno de la provincia y de como de manera rápida ayudamos a sacar de la situación lamentable de la provincia”, aseveró.

Rodríguez opinó que hay varias problemáticas provinciales. Uno de ellos es la incertidumbre laboral que se vive en la industria teniendo en cuenta que “no está garantizado la estabilidad teniendo en cuenta que después de mucho trabajo sacamos la prórroga de la 19640 y ahí falta un gobierno provincial fuerte que garantice previsibilidad, estabilidad, para los y las trabajadores, pymes, micropymes, industrias, inversores y más. La cuestión económica que lastima a las ciudades principal. Además, el Gobierno no llega en temas educativos. Yo tengo dialogo con los jóvenes que me muestran fotos del estado lamentable en que se encuentran las escuelas. Ellos ven que pasan años claves de su formación en edificios que están lejos de ser lo que deberían ser. Otro problema es la obra social que sufren las familias que deben ser derivadas y que piden que los legisladores nacionales les den una mano y nosotros se las damos, sin problema”.

Rodríguez que fue diputado y senador, indicó como fue su desarrollo en su tarea ya sea como conciliador, buscando los consensos o en la toma de decisiones. “Hay una diferencia sustancial de lo que me tocó en la cámara de diputados donde era bloque de la oposición, tuvimos una voz firme y constante cada vez que el gobierno de Mauricio Macri quería avanzar en contra del interés de Tierra del Fuego. Cada vez que debía votar, tuve cuatro años donde tenía muchos votos rojos, en contra, eso significaba que votaba en contra de Macri, sino que, si él mandaba proyectos donde veíamos que eran beneficiosos para la familia fueguina lo íbamos a votar a favor, pero si nos seguían mandando proyectos de leyes para lastimar a la Argentina, era votar en contra, era una explicación sencilla. Lo que cambia ahora, al ser del bloque oficialista hace que podamos ser proactivos. Hay mucha tarea donde vemos beneficios para el pueblo fueguino como argentino, como la prórroga del régimen industrial y se puede hablar de más proyectos”.

“En cuanto a la experiencia interna, puedo nombrar la relación con el Ejecutivo permanente y ser un humilde articulador entre las áreas del gobierno nacional y provincial para que lleguen los recursos y que sea utilizados. Eso lo pudimos hacer con los equipos municipales que tienen equipos solidos profesionales para llevar adelante las gestiones”, finalizó.