Nación evalúa un beneficio para quienes facturen al exterior

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, confirmó que el Gobierno estudia la implementación de un «monotributo tech», una herramienta para trabajadores freelancers del sector tecnológico que vendan sus servicios al exterior.

«Es un proyecto que está en estudio para potenciar a todo lo que son trabajadores locales y programadores», señaló el funcionario.

Además, el objetivo de la medida es facilitar las condiciones para un sector cuyo trabajo está siendo muy demandado desde el exterior y debido a las regulaciones existentes aparecen trabas que dificultan la concreción de negocios. El proyecto quedará circunscripto a quienes les facturen a empresas del exterior y no así para los que trabajen con firmas locales.

Se trata de una iniciativa va en línea con la adoptada hace dos meses por el Banco Central que permitió a estos trabajadores a disponer de hasta u$s12.000 en cuentas bancarias sin pasar por el mercado de cambio para ser liquidados.

Por otro lado, Sujarchuk insistió en que el gobierno relanzará el Programa Argentina Programa para generar al menos 70 mil nuevos programadores en un año.

Finalmente, indicó que la Secretaría analiza un bono de crédito fiscal para el pago de impuestos equivalente al 70% de las contribuciones patronales para las empresas inscriptas en el Registro de la Economía del Conocimiento.