Stefani: «Muchos inconvenientes se pueden corregir con la boleta única de papel»

????????????????????????????????????

En una charla con FM Master´s, el diputado Héctor “Tito” Stefani, habló sobre la presentación de la boleta única de papel realizada con un miembro de la ONG Ser Fiscal. “Hablamos sobre un proyecto que presenté en la Cámara de Diputados sobre la boleta única de papel”, empezó diciendo y agregó “Considero que la Argentina tiene una deuda con el sistema electoral y hay muchas mañas sobre los partidos político que lo podemos corregir con una boleta única de papel”.

Expresó que hay países que la tienen implementada y “Nosotros no y eso genera varios inconvenientes, desde el punto de vista de ahorro en pesos es mucha plata”. Además del gasto en papel.

Indicó que gran parte de los problemas que surgen en las elecciones se resuelve con una boleta única de papel. “Ya la tienen implementada Córdoba y Santa Fe”. Además, destacó que “es interesante para tratarlo como proyectos en la convención constituyente, es un sistema que se puede ejecutar tanto desde arriba abajo, es decir, a nivel nacional o municipal”.

Sobre el trabajo del a ONG, informó que la organización tiene charlas en diferentes lugares del país y Ser Fiscal es una organización que trabajar para llevar conciencia a todos los ciudadanos.

“Hay que garantizar al ciudadano que esté la boleta de que quieren votar. Ser Fiscal lleva esa posibilidad de generar conciencia la importancia del acto eleccionario y de fiscalizar las elecciones para que sean más transparentes”.

Con respecto a las elecciones del 2023, indicó que “Hoy hay que trabajar en un programa de gobierno de Tierra del Fuego, no es el momento de mi candidatura”. Añadió que “La política me interesa como herramienta de transformación de realidad, me entusiasma trabajar atrás de un proyecto”.

Por último, adelantó que Juntos por el Cambio será una alternativa en el 2023.