Alberto Fernández felicitó a Cristina Fernández por su discurso

El presidente Alberto Fernández estuvo en la residencia de Olivos y desde allí siguió el discurso que brindó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para defenderse en la causa por supuestas irregularidades en la concesión de obra pública a Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Aseguró que “estuvo espléndida en su discurso”. De esta forma, el Presidente lo expresó ante sus allegados. Fernández siguió el discurso en defensa que estableció la Vicepresidenta junto al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, así como el intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, quien había ido a desayunar con el jefe de Estado y se quedó para no perderse la exposición de Cristina Fernández de Kirchner.

Fuentes oficiales de Casa Rosada aseguraron que el Presidente “está muy pendiente” de la causa que tiene en el centro de la escena a su compañera de fórmula. Asimismo, informaron que ambos se comunicaron antes y después del descargo público y que quedaron en verse “pronto”.

El alegato de los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani lograron que los referentes del Frente de Todos dejaran de lado sus diferencias y retomaran comunicación e incluso se puedan juntar personalmente en el futuro.

Por otro lado, el Ejecutivo ya se pronunció acerca de la causa, detalló en un comunicado oficial sobre el que se expresó el propio Presidente que “se trata de una persecución judicial y mediática” contra Fernández de Kirchner.