El movimiento de Mujeres Ushuaia mostró preocupación ante la renuncia de Viviana Remy

A raíz de los hechos de público conocimiento que dan cuenta de la renuncia de Viviana Remy a su banca como Convencional Constituyente Municipal, el movimiento de Mujeres paritaristas quiere hacer pública su preocupación.

En el marco de la reforma de la Carta Orgánica de Ushuaia y ante los rumores que indican que su reemplazo sería un varón de la lista de Somos Fueguinos, queremos señalar que de ocurrir esto, la convención constituyente caería en un acto de regresividad en cuanto a la representación de las mujeres.

La convención constituyente no alcanza los principios paritarios por los que luchamos incansablemente, ya que su composición es (cómo siempre) mayoritariamente masculina.

Por lo que para las mujeres resulta inadmisible perder una banca más.

Si la convención no fija un precedente frente a estos hechos, significa que la paridad de género es sólo una ficción y no un cambio de paradigma bajo los tiempos que corren.

Instamos a que prime el criterio paritario para el reemplazo de Viviana Remy, se aplique como mínimo el criterio sostenido en el fallo LOPEZ ENTABLE y se concrete una decisión política de avanzada en la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.