Wado De Pedro comparó la situación judicial de la vicepresidenta con lo sucedido con Lula en Brasil

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, acusó a jueces, fiscales y a la oposición de querer proscribir a Cristina Fernández de Kirchner, en la previa de las elecciones presidenciales de 2023.

Por ello, el funcionario kirchnerista señaló: «Analizando lo que pasó con Lula y proyectando a 2023, pueden estar queriendo proscribirla como se proscribió a Lula. No podemos permitir la proscripción, la persecución ni el manoseo a las instituciones y la República, como les gusta decir a ellos”.

También denunció vinculaciones del Poder Judicial con el exmandatario Mauricio Macri y aseguró que en si gestión hubo manipulación judicial, con la cual construyeron «un relato mediático» ante la falta de pruebas.

“Cuando uno ve la manipulación del Poder Judicial que se hizo en el Gobierno de Cambiemos, persiguiendo empresarios, opositores, dirigentes sindicales, cuando uno ve que María Eugenia Vidal hablaba de la ‘Gestapo’ para perseguir dirigentes sindicales, cuando uno ve la historia del grupo Macri, cuando escuchás a Carrió en 2003 que hablaba de las características de Macri, con actitudes mafiosas, contrabandistas, cuando escuchas el debate de Bullrich candidata y opositora de Macri, la realidad es que no hay dudas de que este pequeño grupo económico tomó el Estado”, manifestó.

Además, «vinieron con un plan de negocios, no de gobierno. Tomaron el Estado como si fuera una empresa para hacer negocios; la única forma de garantizar la legalidad y la impunidad posterior era copando sectores del Poder Judicial, pero no pensamos nunca que ese copamiento lo iban a usar para perseguir opositores».

En ese marco, recordó la designación de Carlos Rosenkrantz y de Carlos Rosatti llevada adelante por Mauricio Macri.

«Sobrepasan límites», sentenció y agregó que “lo que se hizo con el Consejo de la Magistratura es una aberración. Han realizado jugadas para mantener esas irregularidades que hizo Macri”.

«Creo que siguen preocupados porque cuando uno compara las gestiones, está claro que en un lado hay un proyecto de país, futuro, construcción de soberanía, y del otro lado hay un plan de negocios que viene por el segundo tiempo”, concluyó el funcionario.