Está en libertad una persona apuntada de incendiar autos estacionados

El pasado domingo, ocurrieron dos incidentes en los que fueron siniestrados tres automotores estacionados en la vía pública aunque en estado de abandono.

Uno de los hechos ocurrió en la intersección de la calle Provincia Grande y Akuerum. El principio de incendio afectó un rodado marca Renault, modelo Clío. Luego en el Lavadero Kuanip y Olmos, dos vehículos marca Kia, modelo Besta y una combi marca Kia, que se encontraban en desuso para retirar de dicho predio, también se encontraban en llamas.

En las proximidades de uno de los siniestros, personal policial de la comisaría Segunda que investigaba el hecho, logró individualizar un domicilio al cual habría ingresado un hombre sospechoso.

A partir del trabajo de relevamiento de cámaras de seguridad se logró establecer que el autor de esos siniestros habría ingresado a ese domicilio donde se allanó con orden judicial para incautar prendas de vestir similares a las observadas en las imágenes, portaba el supuesto incendiario.

En el marco de la investigación, el Juzgado de Instrucción N° 3 a cargo del juez Federico Vidal, libró la orden de allanamiento en una la vivienda ubicada en Provincia Grande N° 2000 donde residiría un hombre involucrado a los hechos.

En la requisa personal, para cumplimentar el secuestro en la causa N° 3426/2022, caratulada «ACTUACIONES REMITIDAS POR CRIA. 2″ S/ AVERIGUACION CAUSA DE INCENDIO» se procedió al secuestro de un buzo color negro con capucha, con cordones de color blanco, un pantalón corto, tipo bermuda de color azul; un par de zapatillas color negro, media caña tipo bota; un aparato de telefonía celular, y se incautó un bidón de combustible y celulares a fin de ser peritados, siendo notificado de derechos y garantías.

No obstante, fue puesto en libertad aunque continúa la investigación a través de la cámaras de seguridad para poder confirmar o no la supuesta autoría de los hechos. Su actual condición tiene que ver con el Código Penal prevé tres a diez años de condena, pero los primeros tres años puede ser efectivo o en suspenso. Antes de resolver la situación procesal de Ramón Cuello se debe evaluar otras circunstancias.