El Presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, Darío Loreto, fue consultado sobre la fluctuación de la dinámica logística en la provincia, para la adquisición de insumos por parte de las empresas.
“Hay una variable por la salida de un barco de cabotaje que hace carga, lo que aumentó la cantidad de camiones”, dijo Loreto por FM Masters.
Y afirmó que “había más barcos que traían contenedores, hasta 2020 había un servicio semanal de buques, más allá del congestionamiento que se sigue generando en Buenos Aires, y las demoras de entrega de las cargas, eso hace que la industria genere una compra excedente para poder tener una respuesta inmediata. Esto es una decisión de una empresa privada, que ha generado un caos en el sistema marítimo de Ushuaia a Buenos Aires, ahora todo tiene que entrar obligadamente por camión”.
“Cuando el servicio sea eficiente tenemos que utilizar nuestra mano de obra local, ahora cuando no es eficiente, si realmente la carga llegaba en tiempo y forma, ahora no estaríamos en boca de algún diputado o senador que ni siquiera conoce como es el manejo en la isla”, aseguró.
Y sostuvo que “estos cambios nos perjudican a nosotros como provincia industrial que somos, otra vez nos pone en una situación que cualquier político de otra provincia vea que no tenemos nada organizado”.
Nota completa mañana en Tiempo Fueguino