La diputada por el Frente de Todos Rosana Bertone se refirió a la media sanción de la Ley de Presupuesto 2023 que posibilita a la provincia avanzar en diferentes obras públicas.
La aprobación del Presupuesto por parte de los diputados «nos garantiza incluir las obras que la provincia necesita, ya lo habíamos peleado el año pasado como el puente de la Margen Sur y todo eso se cayó, no se pudo hacer nada. Ahora con esta incorporación, el municipio y la provincia pueden hacer los respectivos llamados de licitación, proyectos y comenzar con las construcciones», dijo Bertone en FM MASTER´S.
Por la obra del Puente de la Margen Sur, la parlamentaria fueguina planteó que «creo que el año entrante puede hacerse todos lo estudios, los proyectos ejecutivos, que hoy no lo hay, será un trabajo fuerte de ingeniera. Luego en años posteriores se hará la construcción en sí. Será importante verla construirla porque el Gobierno Nacional no tiene obras tan grandes y esta buscado que Argentina recupere infraestructura de puentes, túneles, acueductos, gasoductos, grandes obras de infraestructuras, no solo viviendas o eléctricas».
Por otra parte, entendió que la discusión por la continuación de la ley 19640 «ya la hemos saldado con los debates en comisión, en el recinto y la aprobación, siempre damos un paso más» y no lo será así «si viene otro presidente con un enfoque de derecha donde la industria no es lo sustancial, como quedo expuesto en Juntos por el Cambio»,
Nota completa mañana en Tiempo Fueguino