Claudia Asín indicó que el MOPOF es el «único que no presentó proyectos de paridad de género”

La politóloga y docente de la UNTDF, Claudia Asin, se refirió a los proyectos de paridad de género que se presentaron en la Legislatura, y serían tratados el próximo martes.

“Es el MOPOF el único que no presentó proyectos y tampoco puso palabra, ni sus dirigentes varones ni mujeres”, señaló Asin por FM Masters.

“Será una reunión de comisión que venimos militando fuerte, ya tuvimos reuniones con el legislador Greve, con Sciurano, y estamos con mucha expectativa”, agregó.

“Va a faltar un mes para que se terminen las sesiones ordinarias, que puede extenderlas para tratar la ley de Presupuesto. Lo que se discuta por fuera de esas fechas será tratado en sesión extraordinaria. Para hacer propuestas para elecciones paritarias para el año que viene no nos queda nada de tiempo”, advirtió la docente.

Asin investigó cómo se sesionó en la Legislatura años atrás, en ocasión del tratamiento de leyes que en su momento se consideraban “urgentes”.

“El código electoral provincial es del año 94, y se aprobó en sesión ordinaria, porque en el 95 se celebraban las elecciones provinciales. Se aprobó para que el año siguiente las elecciones se celebraran con el código electoral propio, entonces, la historia dice que la legislatura, si tiene voluntad política, lo hace”, consideró.

NOTA COMPLETA MAÑANA EN TIEMPO FUEGUINO