El proyecto por la paridad «el que presentaron las colectivas es más integral»

La legisladora del Bloque de FORJA, Monica Acosta, se refirió al debate que comenzará hoy en la Legislatura, para tratar los cinco proyectos de paridad de género. “De cada uno de esos proyectos hay una cantidad de temas en común. El que presentaron las colectivas es más integral, porque no lo supedita a la legislatura, sino que hay mayor profundidad”, dijo.

“Tenemos una contradicción los que pertenecemos al oficialismo. El 65% de las funcionarias del ejecutivo son mujeres. Lo mismo pasa en el Partido Verde, donde la presidenta y la segunda son mujeres. Tenemos que buscar el equilibrio para que esta política pública rompa ese techo de cristal”, dijo Acosta por FM Masters.

Y afirmó que “Están dadas las condiciones para que este sea un gran avance. Nos gustaría que haya representaciones de todas. Ojalá que sea la mayor cantidad de puntos de encuentro”, aseguró la legisladora y señaló que el proyecto Integral de Paridad es el que la representa.

“Hay cosas que tenemos que buscar, no obstaculizar, pensando que por ir por todo, después terminemos vacías de contenido en relación a los puntos más emergentes. Las mujeres no tenemos que convertirnos en ese hombre machirulo que estamos dejando atrás”.

“Eso tiene que ver con fortalecer un movimiento que vino para quedarse y seguir profundizando estas políticas que represente a las representaciones obreras, de donde emerge la mayor cantidad de la problemática, que faltan muchísimas políticas públicas por cumplir, esa es la pelea grande que teneos que dar. La lucha de la paridad no tiene un partido político en particular”, advirtió.