Blanco: «Se deben ocupar por los jubilados nacionales que los hacen padecer con una mínima que no les alcanza para comer»

Patricia Blanco, con amplia trayectoria en la defensa de los derechos de los jubilados, fue reelecta como directora por los pasivos en la Caja de Previsión Social. «Pusimos sobre la mesa una gestión de tres años y los propios jubilados iban a decidir si queríamos que siguiéramos. Nosotros fuimos solos, sin ningún tipo de aparato, con la verdad de frente y la gente lo demostró en el día de las elecciones de que estaba contenta», evaluó sobre el resultado en FM MASTER´S.

De acuerdo a la reforma previsional, apuntó que «seguramente después del 22 llegará la ley publicada en la caja, habrá que trabajar en la reglamentación, ya esta, no hay vuelta atrás».

«Yo siempre dije que el sistema debe ser analizado en profundidad y no que cada tres años se hagan parches, pero no siempre uno tiene la mayoría. Hay que trabajar en una caja sustentable, es lo que da tranquilidad al pasivo y al que el día de mañana se quiera jubilar», agregó.

Por otro lado, evito hablar de las declaraciones de Mauricio Macri sobre la reforma jubilatoria. «Yo, en esos discursitos, sea de quien sea, de Macri, Bullrich o Cristina no me meto, no represento a ningún partido político, soy la voz de los jubilados».

Y dijo sobre los políticos: «cuando se ponen a opinar sobre estas cosas a nivel nacional me da risa y bronca porque no saben como salir en los medios buscando protagonismo, pero cuando están en el poder no hacen lo que tiene hacer, primero se deben ocupar por los jubilados nacionales que lo hacen padecer con una mínima que no le alcanza para comer».

NOTA EN DESARROLLO