Se viene el «El Ritmo de mi calle» con talleres, shows y competencias

“El Ritmo De Mi Calle” es un programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación que se realizará el día 18 de marzo con actividades de capacitación y competencia en Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

Las y los interesados podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/464143?lang=es .

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, y acompañadas desde el Municipio, está destinada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a fin de promover el derecho a la cultura, reconociendo la diversidad de la misma y su relato como protagonistas en el territorio.

Las actividades en Ushuaia comenzarán a las 9 de la mañana el día 18 de marzo con la acreditación. En primera instancia, se realizará el taller “Herramientas teatrales aplicadas al hip hop” dictado por Galileo Bodoc a las 10:00 horas. A las 11:00 horas, Facundo “Fack” Nieto brindará el taller de “Breaking Infinitform”, a las 11:30 Sudaca Beatz ofrecerá el “Taller de Beatmaking”, siendo a las 12:00 horas el turno del “Taller Coreográfico” dictado por Wilmon.

Las competencias, que darán comienzo a partir de las 13:00 horas, serán en simultáneo en las 4 categorías: Freestyle, Breaking, Hip Hop y Allstyle. Finalizando la jornada, se presentará “Traka”, quién además oficinará de host del evento junto a “Anfeta”, cerrando la jornada “Frane”.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “es gracias a la mirada federal del gobierno nacional y el Ministerio de Cultura que podemos impulsar estas propuestas, que buscan darle voz a nuestras y nuestros jóvenes en el territorio, ofreciendo capacitaciones y espacios de competencia, así como el espectáculo que brindarán los artistas fueguinos Traka y Frane”.

Quiénes deseen conocer más sobre el programa “El Ritmo de Mi Calle”, así como las diversas propuestas culturales que la Municipalidad de Ushuaia ofrece, podrán hacerlo a través de las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush, al correo juventudes.ushuaia@gmail.com o al teléfono 2901 473132.