Recomiendan no transitar por el sendero a Laguna Esmeralda

La Comisión de Auxilio lanzó un comunicado advirtiendo no realizar caminatas hacia Laguna Esmeralda por la creciente presencia de barro en el camino, razón por la cual se debió activar en dos oportunidades el dispositivo de emergencia.

La primera de ellas se dio cerca de las 12:30 cuando un guía de turismo informó que uno de sus pasajeros, de origen brasilero, habría sufrido, aparentemente, una fractura en uno de sus miembros inferiores.

Improvisando una camilla y con la ayuda de otros pasajeros comenzó el descenso hasta que personal de Comisión de Auxilio los interceptó y concluyó con las tareas de rescate.

La segunda intervención se dio cerca de las 17:30 en el mismo sendero.

En esta oportunidad se trató de una turista bonaerense quien tuvo una lesión en el tobillo izquierdo producto de una patinada en un sector barroso.

La misma fue evacuada luego de brindarle los primeros auxilios.

Por lo tanto, debido a las pésimas condiciones de transitabilidad del sendero a Laguna Esmeralda se recomienda abstenerse de realizar dicha travesía. En el lugar hay barro en toda la senda y también hielo en la parte superior, razones por la cual modifican el nivel de dificultad a alto.