Industria: Convocan a estudiantes para prácticas profesionalizantes

La Casa de Tierra del Fuego, junto con la Unión Industrial Fueguina (UIF), lanzó la convocatoria para la inscripción de “Prácticas Profesionalizantes” no rentadas para que estudiantes universitarios de Tierra del Fuego.

La iniciativa es dirigida a quienes cursan sus carreras en Buenos Aires y puedan realizar su formación académica en las sedes porteñas de las empresas radicadas en la provincia y que están asociadas al organismo industrial.

La convocatoria alcanza a estudiantes que tengan aprobada más del sesenta por ciento de la carera y será la Unión Industrial Fueguina la que determinará el cupo y el perfil de los futuros profesionales, el cual estará orientado a las necesidades de cada empresa. La formación y capacitación se realizará por noventa días y dentro del mismo campo de estudio de los y las jóvenes seleccionadas.

Estas prácticas comenzaron a gestarse luego del convenio rubricado el pasado 31 de mayo entre la Unión Industrial Fueguina y el Gobierno de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; el director Ejecutivo de la UIF, Ramiro Caballero y los representantes de las empresas radicadas en la provincia.

Este convenio establece “aunar esfuerzos para la realización de actividades conjuntas, permitiendo y estimulando el intercambio para el desarrollo de planes, programas y/o proyectos de cooperación, asistencia técnica y/o complementación en las áreas de sus respectivas competencias, promoviendo e impulsando el fortalecimiento en áreas científicas y de innovación tecnológica, investigación, extensión, culturales y prácticas profesionales en todos los campos de interés común y recíproco”.

Las inscripciones podrán hacerse hasta el 31 de agosto desde el link que estará activo en las redes sociales de Casa de Tierra del Fuego (@casatdf) o solicitar el enlace a estudiantesfueguines@gmail.com donde además podrán recabar más información.