Declararon de Interés Municipal un proyecto estudiantil de la Escuela N°22

En el marco del desarrollo de la 5ª sesión ordinaria desarrollada este miércoles, alumnos de 2° grado de la Escuela N°22 presentaron en la Banca de la Comunidad un proyecto sobre concientización y educación vial enfocado en trabajar y reconocer los recursos que tienen los peatones para transitar de forma segura, donde además de detallarlos, sugirieron ampliar las herramientas de seguridad.

La presentación, a cargo del Profesor Alejandro Bondaruk y la Profesora Fabiola Lombardo, buscó revelar la problemática cotidiana y permanente del tránsito en la comunidad, “siendo de mayor impacto en los horarios de ingreso y egreso a establecimientos educativos”, alertaron. En el mismo sentido, indicaron la importancia de acercar a las autoridades del Cuerpo legislativo esta problemática vial para tratar de encontrar una solución a los riesgos en inmediaciones de la escuela.

En la solicitud presentada al Concejo, sobre el lugar que ocupa esta temática en las escuelas, destacaron “el rol protagónico de la educación en materia vial, tanto para la promoción de conciencia del riesgo vial, como en su rol de educadora, transmisora de normas, leyes y generadora de procesos reflexivos y críticos en relación con los hechos viales como hechos sociales”.

Este Proyecto fue llevado adelante con acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el Plan Federal de Educación vial 2023, con lineamientos del Ministerio de Educación Cultura, Ciencias y Tecnología de Tierra del Fuego A.I.A.S. a cargo de la Coordinadora de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales.

Al término de la exposición y en momentos previos a la entrega de la Declaración de Interés Municipal, el presidente del Concejo Juan Carlos Pino felicitó al grupo de alumnos y docentes, como así también a los directivos del establecimiento educativo y a la Secretaria de Seguridad Vial que se encontraba presente, reconociendo que “es la primera vez que recibimos una exposición de estas características”, y agregando que “es un gran ejemplo para todos” que estas iniciativas vengan de mano de los niños.