La UNTDF pone en marcha su Centro Universitario PyME

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS a través de su Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) avanza en el desarrollo de Centro Universitario PyME (CUP).

Es una nueva propuesta de asistencia técnica, capacitación orientada a pequeñas y medianas empresas para la promoción para el desarrollo productivo, innovador y socioeconómico.

El mismo funcionará en el edificio ubicado en Onas 450 de Ushuaia.

Se trata de una iniciativa financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La UNTDF viene trabajando fuertemente de manera colaborativa y en red con empresas, cámaras y organizaciones locales. Al respecto, Federico Rayes titular de la UVT “la creación del Centro Universitario Pyme viene a afianzar muchas de esas líneas que la UNTDF viene trabajando, por otro lado, también a abrir nuevas oportunidades de acción de la universidad en el territorio”.

El Centro proporcionará conocimientos y soluciones relacionadas con el conjunto de estrategias, métodos, técnicas y prácticas más adecuados para el desarrollo regional y el fortalecimiento de PyMES y cadenas de valor estratégicas.

En el marco de la implementación del CUP-UNTDF, abrió la convocatoria de docentes investigadores/ras de la Casa de Altos de Estudios fueguina que quieran conformar el equipo técnico. “Si bien las asistencias requeridas corresponden al ámbito empresario, y las disciplinas usualmente involucradas tienen mayor afinidad a las ciencias económicas; la posibilidad de las vinculaciones es mucho más amplia, y es por ello que se abre la posibilidad de participar a los docentes investigadores que tengan interés de todas las disciplinas y carreras”, destacó Rayes.