Melella realizará un importante recorte en el gabinete

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, reunió a funcionarios de alto nivel en Río Grande para discutir objetivos a corto y mediano plazo, así como estrategias de campaña. En el encuentro, Melella también anunció un importante recorte en la estructura gubernamental, que implicaría una reducción de aproximadamente el 30%.

El anuncio llega en un momento en que se insta a la clase política a mostrar austeridad y poco antes de una reunión con representantes gremiales de los trabajadores estatales, que están buscando un aumento salarial.

También, según trascendió, se prevé la salida de algunos funcionarios para dar paso a nuevos actores, en preparación para la segunda gestión de Melella.

El encuentro de la semana pasada tuvo como objetivo el de debatir el tono de la campaña que desde la provincia llevará adelante el oficialismo hacia el 22 de octubre. EL momento fue aprovechado para anunciar un drástico recorte de la estructura política gubernamental.

Aparentemente, varias habrían sido las quejas de Melella hacia integrantes de su entorno. De hecho, insistió en el pedido de máximo esfuerzo para apuntalar la candidatura del ministro de Economía Sergio Massa, tratando de revertir lo ocurrido en las PASO.

En el fuero íntimo del oficialismo de Tierra del Fuego sobrevuela la sensación de un escaso apego a militar la fórmula presidencial de Unión por la Patria lo suficiente, como hacía falta, según evalúan, y como se hizo en el pasado, según recuerdan.

De tal forma, el anuncio de recorte se lee como un fuerte llamado de atención hacia adentro del gobierno, y una exigencia terminante que será evaluada en todos sus detalles.

En igual sentido, y de cara a la nueva gestión que comienza en diciembre, los recortes, ajustes y achicamientos se amoldarán a la estructura de una Ley de Ministerios que ya se trabaja y que será presentada en la Legislatura oportunamente.