El legislador provincial Federico Sciurano se expresó acerca de la reciente renegociación de la deuda en dólares tomada en 2016 y que va a permitir oxigenar las finanzas públicas en un escenario complejo como el que ya se advierte. “Al gobierno le va a permitir afrontar situaciones críticas en un escenario financiero y económico muy complejo”, afirmó.
“El éxito en la colocación y negociación de herramientas financieras es un buen síntoma para medir la confianza de la provincia en términos de su solidez”, manifestó el referente radical y dijo que “ya se había intentado renegociar hace unos años y ni siquiera se había logrado entablar un diálogo con los tenedores de los bonos, por eso me parece destacable haberlo logrado con la aceptación de más del 90% de los acreedores y más aún en el complejo contexto que atraviesa el país”.
Sciurano dijo que “uno de los puntos más destacados es que los excedentes económicos de las regalías van a estar a disposición de la provincia y no van a ser retenidos como garantía de futuros pagos como ocurrió hasta esta renegociación”.
Finalmente, Sciurano reconoció el trabajo “del equipo de Economía que llevó adelante este importante logro, al Ejecutivo provincial y a todos los que lograron este acuerdo”.