“Milei es un desquiciado” dijo la senadora López

En una entrevista extensa por FM Master’s, la senadora nacional de Unión por la Patria, Cristina López, expresó su enérgica oposición tanto al decreto de necesidad y urgencia (DNU) como a la polémica ley ómnibus propuesta por el presidente Javier Milei.

López fue contundente al calificar al mandatario: “Perdón la expresión, pero para mí es un desquiciado el presidente Milei” castigó.

Según López, «no vamos a votar absolutamente nada que esté en contra de las provincias, sobre todo para Tierra del Fuego”. La senadora destacó un avance positivo al mencionar que el juez federal aceptó el amparo colectivo en contra del DNU “y eso ya es un alivio».

Sobre la extensa legislación propuesta, López señaló que están revisando punto por punto las 351 páginas, enfocándose en aquellos aspectos que más afectan a Tierra del Fuego. Respecto al presidente Milei, la senadora declaró: «No puedo entender la magnitud de todo lo que presentó ante la cámara y sobre todo los dichos como él dice aberrante de cómo se maneja ante la sociedad».

La senadora expresó su preocupación por los aumentos anunciados, afirmando: «Este lunes primero de enero ya empiezan los aumentos que dijo que no iba a aumentar, ahora está aumentando todo”. Haciendo referencia a la situación actual, López afirmó: «Esto básicamente se está tratando de una dictadura, no quiere legislar con nosotros, con el Congreso, quiere legislar básicamente con DNU, con decretos y creo que está en riesgo la democracia en general de toda la Argentina”.

En relación con la preocupación de la población, la senadora compartió: «La gente acá está asustada. Me puse en contacto con muchos representantes de Tierra del Fuego, con gremios, y también están muy preocupados y piden, por favor, que los legisladores de Tierra del Fuego acá en el Congreso no votemos el DNU».

En cuanto a la postura de su bloque, López afirmó: «En el bloque somos 33 y hay muchos más senadores que se están poniendo totalmente en contra de toda esta barbaridad”. Sobre la disputa interna, mencionó: «Hay una guerra interna sinceramente, porque a nosotros con respecto de las bicamerales nos quieren nos corresponden tres senadores nada más según ellos y eso no es verdad, son cuatro representantes”.

La senadora Cristina López concluyó reiterando su posición firme respecto de las polémicas iniciativas del nuevo gobierno nacional: «No vamos a votar ningún punto que esté en contra de Tierra del Fuego. Y los senadores o diputados que estén a favor de algo de este proyecto, sinceramente deberían leer el artículo 29 de la Constitución Nacional y ahí se van a dar cuenta que el que llega a votar algo que esté en detrimento de los argentinos, van a ser unos traidores a la Patria”.