Blanco: «Ni loco votaré ningún proyecto de ley que habilite la apertura irrestricta el mar argentino»

El proyecto de ley ómnibus que el Poder Ejecutivo remitió al Congreso propone la derogación de artículos clave del Régimen Federal de Pesca que son inmensamente perjudiciales para esta importante actividad económica como para la soberanía nacional.

Con respecto a esta iniciativa el Senador Nacional fueguino Pablo Daniel Blanco manifestó públicamente que “de ninguna manera votará a favor de tales derogaciones porque lesionan seriamente a la industria pesquera nacional y ponen en serio riesgo a nuestra soberanía. No la voto ni loco”.

En un tono acorde con el documento firmado por los gobernadores patagónicos, Blanco señaló que “la desesperación que el gobierno nacional tiene por obtener plata no se puede llevar puesta a esta industria ni a nuestra soberanía. Aquí lo que se pasaría a permitir es una una suerte de blanqueo de la depredación que las flotas internacionales vienen haciendo continuamente en la zona límite de las 200 millas, es decir, podrían pasar a pescar en nuestras aguas con absoluta libertad, nulos controles, sin obligación de desembarcar lo producido en puertos nacionales y, para colmo, sin emplear mano de obra argentina”.

Esto nos pone, dijo Blanco, en “una situación de entrega soberana que mandará a la quiebra a empresas pesqueras argentinas y dejará sin trabajo a miles de argentinos ligados a la actividad cuando lo que más necesitamos es fomentar el trabajo nacional e imprimirle valor agregado a nuestros productos”.

“Yo entiendo -continuó el senador- que el gobierno anterior fundió al país, pero lo que jamás podré entender es la que la solución propuesta sea el vale todo a nivel económico, ambiental y de depredación pesquera. Hay que tener mucho cuidado porque la desesperación para que haya plata puede dejarnos sin nada”.

“Sin dudas detrás de la propuesta de derogar los artículos de la Ley que regula la pesca nivel federal se pretende favorecer a grandes empresas pesqueras europeas y asiáticas. Como Senador de la Nación no los concibo y no lo pienso permitir”

“Mi apoyo al gobernador fueguino y al resto de sus colegas patagónicos en este caso es absolutamente incondicional”, sentenció Blanco.