Salud recomienda vacunarse contra el COVID-19

Con la llegada de las vacaciones de verano 2024, el Ministerio de Salud de la Provincia recomienda a la población fueguina aplicarse las dosis de refuerzo contra el COVID 19 antes de salir de la provincia. Las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios de los Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS) y hospitales.

La cartera sanitaria informó que se encuentran disponibles vacunas Spikevax Bivalente Original Omicron BA4 BA5. El plan de vacunación contra el coronavirus en Tierra del Fuego lo ejecuta el Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Provincia.

La vacunación está dirigida a personas desde los 6 meses de edad, tanto para los que inician esquemas como para dosis de refuerzos. Desde la cartera de salud se advirtió que también deben completar el esquema las familias de Tierra del Fuego que este verano permanecerán en la isla.

Las inoculaciones disponibles provienen del laboratorio Moderna con dos tipos de variantes: Uno de la cepa COVID 19 y otro de Ómicron, actualmente con mayor circulación.

Las vacunas se encuentran disponibles en los vacunatorios de los todos los CAPS de 9 a 18 horas. También en el hospital Modular, en días y horarios establecidos.

Las vacunas contra el COVID 19 otorgan protección ante la enfermedad y previenen de la hospitalización o posibles casos que lleven a la muerte.