“La situación de OSEF es indignante e inhumana”, sostuvo Von Der Thusen

El legislador Raúl Von Der Thusen (SF) manifestó su postura acerca del estado crítico de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Aseguró que “la situación es crítica, lamentable e inhumana” y que “vamos a avanzar en todos los proyectos necesarios para cambiar la normativa del Instituto y garantizar la atención que merecen los afiliados”.

Tras la profundización de la problemática de OSEF, el Parlamentario expresó su opinión y anticipó de qué manera accionará para encontrar una solución definitiva a esta problemática.

Al respecto expresó: “La situación es crítica. La deficiencia en los servicios hacia los afiliados no es solo de ahora, sino de años que se viene acumulando. Quienes manejan la Institución deben pensar en soluciones estructurales y definitivas para garantizar las mejores prestaciones a los afiliados y sus familias”.

Luego agregó: “A priori vamos a solicitar reuniones con los directivos y analizaremos qué herramienta legislativa es la más adecuada para intervenir. Tenemos la competencia para solicitar un pedido de informe o podemos avanzar en un proyecto de Ley para cambiar la normativa y garantizar la atención adecuada”.

En las últimas semanas fueron reiterados los inconvenientes en la Obra Social, desde la suspensión de las prestaciones de profesionales y centros médicos, a la posterior falta de cobertura por parte de las farmacias debido al atraso en los pagos.

“Se están viendo largas colas en las que los afiliados deben permanecer varias horas para ser atendidos. La situación, afecta directamente a los más vulnerables, esto no puede seguir sucediendo, los afiliados de OSEF necesitan soluciones urgentes”, insistió Von Der Thusen.

Finalmente remarcó que “la clave es ser austeros en el manejo de los recursos públicos, bajar el gasto y promover la competencia entre los proveedores para adquirir los medicamentos de los afiliados a mejores precios, de esa manera la Obra Social se va a ir estabilizando. Estamos analizando convocar de manera urgente al directorio de la Obra Social y al Gobierno provincial, en especial al área de finanzas. En las próximas semanas vamos a anunciar días y horarios para recibir a afiliados de OSEF que quieran hablar del tema con nosotros”.