Ante el repunte del COVID en el Norte del país, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego reforzó el monitoreo. Destacan menor internación por COVID que gripe, alentando la vacunación, especialmente en mayores de 50 años.
En respuesta al aumento de casos de COVID en algunas ciudades del Norte del país, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informó que ha implementado un renovado monitoreo de datos al respecto.
La situación actual indica que, por el momento, se registra menos internación por COVID que por el virus de la gripe, y, puntualmente, no hay pacientes internados por coronavirus en este momento.
Desde la cartera de Salud se enfatizó sobre la importancia de la vacunación como factor clave para mantener la baja internación por COVID. Se alentó a todas las personas a acudir a los centros de vacunación, haciendo especial hincapié en los mayores de 50 años. Además, destacó que cualquier persona, independientemente de su edad, puede recibir la vacuna.
Un aspecto crucial señalado por las autoridades es la constatación de la fecha de la última vacuna. Se advierte que no deben pasar más de seis meses desde la última dosis recibida oportunamente. Esta medida busca mantener altos niveles de protección en la población.
El gobierno provincial planea llevar a cabo una intensa campaña dirigida a los niños para asegurar que completen su calendario de vacunas antes del inicio del ciclo escolar. Esto forma parte de la búsqueda de garantizar la salud pública y prevenir la propagación de esa enfermedad, y otras, reafirmando la importancia de la vacunación en la protección individual y colectiva.