Acuerdo salarial para trabajadores municipales

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

Participaron del encuentro, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte, el vicejefe de Gabinete Diego Salazar, los paritarios del Ejecutivo y los paritarios gremiales.

La ayuda escolar se abonará conforme a los alcances del decreto municipal N°1908 en la suma de 72 mil pesos, analizándose el universo de trabajadores aplicables. El viernes 16 continuarán las negociaciones de los adicionales y acordaron mesas salariales mensuales, entre el día 5 y 10 de cada mes, para la revisión de recursos y gastos como así también de los impactos inflacionarios. La primera reunión de evaluación está prevista para el 5 de marzo.

Suscribieron el acta las autoridades de Jefatura de Gabinete, los paritarios del Ejecutivo David Ferreyra y Mauricio Neubauer y los paritarios gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba y Roberto Oyarzo; del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Manuel Ojeda; de la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales (ASEOM), Antonio Delgado y Gustavo Cuevas; del Sindicato de Empleados Municipales y Provinciales (SEMUP), Gustavo Ramos y María Almonacid; del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), Javier Piñal; el Sindicato de Personal Jerárquico, Oscar Umfuhrer y Marcelo Albretch; y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Brenda Bustamante.