Urquiza asistió “como corresponde institucionalmente”

La Presidenta de la Legislatura provincial, vicegobernadora Mónica Urquiza acompañó a las y los concejales de la Ciudad norte en el acto de inauguración del período legislativo de ese cuerpo colegiado. Se desarrolló en el marco de la Carta Orgánica Municipal. El acto inició luego de las 13,30 h y fue presidido por la presidenta del Cuerpo, Guadalupe Zamora y el Cuerpo parlamentario local.

Las y los concejales Federico Runín; Walter Abregú; Lucía Rossi; Alejandra Arce; Maximiliano Ybars; Jonatan Bogado; Matías Löffler y Florencia Vargas, acompañaron a la titular del Concejo Deliberante y en sus palabras, Zamora agradeció al personal de la Casa “que han trabajado arduamente para poder llevar a cabo este acto y poder estar cómodos en esta institución pública y también al área de Ceremonial y Protocolo de la Legislatura provincial y a los trabajadores del Gobierno de la provincia”, dijo hoy.

Cabe señalar que el jefe municipal, intendente Martín Pérez justificó su ausencia al tradicional acto de apertura del Período de Sesiones Ordinarias debido a “la demora que existió para que la misma de inicio, a lo cual Zamora recordó que la misma se debió ‘a la Sesión Especial que realizamos en el Concejo Deliberante’ previo al acto en el Salón del IPRA”.

Por su parte la máxima autoridad de la Cámara provincial, vicegobernadora Urquiza, dijo que asistió “como corresponde institucionalmente” para acompañar a las y los Concejales electos de Río Grande. Se trata “del poder legislativo de la ciudad”, refirió a la Carta Magna local y las “obligaciones que tiene cada uno; el representante del Poder Ejecutivo y de los concejales”, explicó este mediodía. Asimismo evaluó que las demoras, correspondieron a una actividad previamente determinada por el Cuerpo deliberativo.

En tanto, saludó las palabras de la titular del Cuerpo local, al tiempo que entendió la necesidad “de acordar, se tiene que discutir e intercambiar opiniones” y recordó que todos “hemos sido electos por fueguinos y fueguinas».

También asistieron al acto el vicepresidente 1° de la Legislatura de Tierra del Fuego, legislador Damián Löffler; los legisladores Federico Greve (FORJA) y Agustín Coto (RU) y la secretaria Legislativa del Parlamento fueguino, Andrea Rodríguez.