La UNTDF celebrará la Jornada “La preservación de la salud del Sistema Antártico”

Para conmemorar el Día de la Antártida Argentina la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur celebrará la Jornada “La preservación de la salud del Sistema Antártico”, este jueves 22 de febrero en el Aula B2 de la sede UNTDF Ushuaia de Yrigoyen 879.

El encuentro académico organizado por la Maestría en Estudios Antárticos tendrá como principales oradores a dos especialistas en Derecho Internacional Público de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). El profesor Armando Abruza dictará la conferencia “El Tratado Antártico como régimen objetivo” y, asimismo, el Profesor Ariel Mansi se centrará en los “Desafíos a los Propósitos del Tratado Antártico”.

La Dra. Marisol Verada, coordinadora de la Maestría en Estudios Antártico destacó: “Continuamos fortaleciendo la idea central de la Maestría que es la generación de un área de convergencia multidisciplinar, posibilitando la reflexión conjunta y la discusión sobre distintos temas en relación con la temática antártica” enfatizó la académica. Apuntó además que “esta es la única formación de posgrado en términos de estudios antárticos en nuestro país y en función de la responsabilidad que esto nos genera tratamos de continuar produciendo espacios de intercambio y de reflexión sobre los temas que son de interés”.

En el marco de esta significativa fecha, que rememora los 120 años de presencia argentina permanente e ininterrumpida en el continente antártico, la Universidad pública busca reafirmar su posicionamiento sobre la temática por lo cual participará de la agenda provincial que abordará dicha conmemoración.