Continúan los operativos de control sobre transporte público

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

En tanto, aclaró que “si bien podemos entender el contexto nacional, como Estado municipal tenemos la obligación de velar por la seguridad de los vecinos, vecinas y turistas que nos visitan, ofreciendo un transporte público que esté habilitado, teniendo en cuenta que rige la prohibición de utilización de plataformas digitales de todo tipo de transporte de personas que no se encuentre debidamente habilitado en la ciudad, establecido por las Ordenanzas municipales N° 5283 y N° 6214”.

Recordó, finalmente, que el valor de las multas por prestar el servicio de transporte de pasajeros en forma ilegal, oscila entre las 6.000 y 10.000 UFAS, sumado a la posibilidad de retener el carnet de conducir e incautación del vehículo, donde se suman los costos de acarreo y estadía.