Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades.

“Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

FINNOVA, interesada en el potencial impacto positivo del proyecto en el sector privado, participó en la reunión para explorar formas de apoyo y colaboración. “Vemos un gran valor en apoyar iniciativas alineadas con nuestra visión, y este es un proyecto que podría generar nuevas oportunidades de desarrollo profesional y técnico en Tierra del Fuego”, dijo Ramiro Requejado, presidente de FINNOVA.

Luego agregó que “a través de la educación y la capacitación, podemos dar recursos y herramientas a la comunidad para tener mejores trabajos, esto a su vez redunda en una mejor calidad de vida en perfecta consonancia con nuestros valores de innovación, compromiso social y desarrollo económico local».

Gustavo Baré -quien presentó la idea- compartió su visión y expresó que «queremos crear un espacio en el que las personas no sólo aprendan un oficio, sino que también desarrollen habilidades que les sirvan para la vida, fomentando su autonomía y contribuyendo al crecimiento de nuestra economía local».

Alejandro Pagano, miembro de FINNOVA, expresó su entusiasmo por el proyecto: «Esta Escuela de Oficios representa una oportunidad única para brindar a los fueguinos las herramientas y conocimientos necesarios para progresar en el ámbito laboral, apoyando así el desarrollo integral de nuestra comunidad».

“Este proyecto llega en un momento crítico, destacando la importancia de adaptar la oferta educativa a las demandas del mercado laboral y los desafíos socioeconómicos actuales. La visión compartida es que la Escuela de Oficios no solo abarcará formación en oficios tradicionales, sino también en áreas emergentes, asegurando una educación relevante y de vanguardia para Tierra del Fuego”, finalizaron los referentes de FINNOVA.