“Queremos un Estado fuerte al servicio del desarrollo para el crecimiento”

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en el acto convocado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, junto con el bloque de gobernadores patagónicos Ignacio Torres, de Chubut, Sergio Zilioto, de La Pampa, Alberto Weretilneck, de Río Negro, y el vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón.

En el evento se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

También participaron el Ministro de Energía de la provincia, Alejandro Aguirre, la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, y el Secretario de Representación Oficial en Buenos Aires, Maximiliano D’Alessio.

El Gobernador Melella celebró la iniciativa de la CAME y consideró que “es importante porque hoy hay que hacerlo, nos quieren meter en esa pelea de lo público y lo privado y nosotros sentimos que el privado es nuestro aliado, pero se quiere sembrar esta rivalidad que no nos lleva a nada, solo a un mero discurso electoralista o de algunos medios de comunicación”.

“Hablamos de federalismo y coparticipación, pero hablamos de desarrollo, que hoy en el país no se habla, y hoy la Patagonia lo tiene, tenemos mucha fuerza de desarrollo en cada una de nuestras provincias. En Tierra del Fuego tenemos un plan de crecimiento y los medios de comunicación de Buenos Aires no preguntan, critican, porque ni siquiera saben lo que se produce”, dijo Melella.

Y agregó: “Fenix le va a hacer ahorrar a la Argentina el 75% del gas que hoy importa. Nosotros producimos nuestra propia energía, hay mucha potencia”.

El mandatario se refirió a la apertura de importaciones, anunciada por el Gobierno Nacional, y dijo que, cuando fue intendente de la ciudad de Río Grande “se abrió la importación, y perdimos el 55% del empleo”.

“La importación tiene un efecto muy negativo en nuestras pymes, pero seguramente se van a beneficiar cinco o seis empresas. Queremos pedirle al Gobierno Nacional que tenga presente a nuestras pymes”, manifestó.

También apuntó contra la caída de la producción y del consumo, y consideró que “esos datos también tienen rostros concretos, que son las familias de las pymes, sus empleados, esos rostros son los que dejaron de comprar, si baja el consumo baja la alimentación. Desde la Patagonia, en medio de este dolor de este cierre de pymes, queremos un plan de desarrollo, porque se sale del desequilibrio fiscal con crecimiento y no con ajuste”, afirmó Melella.

“Queremos un Estado fuerte al servicio del desarrollo para el crecimiento, de la pyme, y ese plan de desarrollo va a venir desde cada de nuestras provincias. En medio de tanto descontento, ese viento que viene de la Patagonia nos va a traer desarrollo”, concluyó.