Cierre de las colonias de verano de adultos mayores en Ushuaia

Con la presencia del intendente Walter Vuoto en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale se realizó el cierre de la colonia de verano para adultos mayores, que organizó la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de la Secretaría de Cultura y Educación; y del Instituto Municipal de Deportes.


Fue en ese marco que el jefe del Ejecutivo municipal anunció la continuidad de las actividades para la tercera edad, las cuales se desarrollarán a lo largo del año.


Vuoto destacó que “hubo un gran trabajo de la gente del IMD, de Políticas Sociales y de Cultura, sin el equipo de la Municipalidad esto no hubiera sido posible”.


En esa línea, resaltó que “hace muchos años que estamos al lado de nuestros adultos mayores”, y que “siempre hay contextos distintos y, a pesar de esos contextos y de los gobiernos que pasan, como Estado municipal siempre estuvimos acompañando e implementando políticas para el adulto mayor”. En esa línea, el intendente dijo que “no solo vamos a seguir acompañando porque el 9 de abril empiezan nuevas actividades”, sino que también “tomamos la decisión de seguir estando en los lugares de los cuales el PAMI se retira”.


Además, Vuoto sostuvo que la Residencia del Adulto Mayor que está en construcción “no va a ser solo un lugar de internación, va a ser un complejo de 3 mil metros cuadrados que también va a ser un espacio de encuentro, de capacitación y de acompañamiento”.


Por su parte, la directora de Adultos Mayores del Municipio, Cecilia Bertol, afirmó que “esta colonia se hizo con mucho esfuerzo, no queríamos dejar de hacerla porque es muy importante para un grupo muy grande de la comunidad”.

“Le ponemos el corazón a cada una de las cosas que hacemos, las políticas públicas del intendente Walter Vuoto siempre tuvieron en cuenta a los adultos mayores apuntando a la contención, la inclusión y el acompañamiento”, aseveró.


Además, indicó que el Municipio de Ushuaia “no deja de lado a los adultos mayores y por eso, con más o menos recursos, seguimos trabajando y llevando adelante iniciativas de este tipo”.


Liliana Gavilán, presidenta del IMD, expresó que “estamos muy felices por compartir este cierre que fue una fiesta, vimos mucha alegría y felicidad en nuestros adultos mayores”.


“Poder llevar adelante esta colonia con la participación de nuestros profes nos llena de orgullo y emoción, porque sabemos de su entrega y el amor que ponen en cada actividad”, recalcó, y añadió que “ya lo vemos durante todo el año con la Escuela Municipal de Newcom, donde no sólo entrenan y compiten sino que también comparten muchos momentos especiales”.


Por último, Gavilán aseguró que “desde nuestro lugar seguiremos acompañando estas propuestas, tal como lo hace el intendente Walter Vuoto, dándoles a nuestros adultos mayores el valor que se merecen”.