HAF, líder e invicto, rumbo a semis

El fin de semana, en Casa del Deporte, la élite del futsal local tuvo su continuidad. En el duelo más importante del sábado y de la jornada, HAF derrotó a Mercantil y se encamina hacia las semis mientras que el domingo Camioneros se lo dio vuelta a Comercio en un partidazo y se prende. 

USHUAIA (Por Lien Tapia).-Ahora sí, se agitó el avispero, saltó la térmica y el Clausura, si bien aún le quedan duelos picantes, ya tiene aroma a playoffs próximos. Es que el fin de semana, aunque solo dos partidos se hayan disputado en la élite, fueron dos verdaderos shows de nuestro Futsal AFA que ahora ha quedado con la vara muy alta y con la mirada puesta en los choques más atrapantes que tendrá el cierre del año. 

Vencedores vencidos 

La noche del sábado puso en pista a dos pesos pesados. Pero dos pesos pesados en serio, sin exagerar una coma. Es que entre HAF y Mercantil se reparten los últimos ocho torneos domésticos, cuatro para cada uno, lo que habla sin dudas de una supremacía por parte de estos dos elencos que, además, tiene toda la pinta de continuar así. 

La bola rodó en la Casa del Deporte allá por las 22 horas. Mercantil llegaba, como se sabe, siendo flamante campeón de Copa Argentina y con la espuma todavía en la boca. HAF, por su parte, llegaba sencillamente líder del Clausura y buscaba seguir en esa condición. 

Entonces, el resultado fue un partidazo que inició con un gol brutal de Dorsch para los dirigidos por Bonvehi. Parecía que Mercantil se llevaba todo, por dinámica, por presente. Pero el rojinegro siempre está listo para el desafío y ambos reconocen en el rival a un par, es decir, a un verdadero competidor. Dami Nicoliello puso tablas en la pista y Torres con un penal al ángulo dejó las cosas 2-1 para HAF. Nuñez Olivera en una corrida filosa por izquierda ante una respuesta floja de Araujo tras un lateral milimétrico de Luchi Nicoliello dejó las cosas 3-1. 

Hasta ahí la primera mitad, pero por supuesto que Mercantil no se iba a quedar con los brazos cruzados. Ya sin Aravena, lesionado en su tobillo -se pierde lo que queda del año- lo buscó en el amanecer del complemento y encontró el descuento, otra vez en los pies de un Dorsch que no para de crecer y empieza a ser una pieza clave para los suyos. 

Hasta ahí, el choque era el imaginado, Pero un HAF más productivo en los cambios y un Mercantil mermado físicamente fueron quizás claves para que, Nuñez Olivera de nuevo y el chico Mansilla después, decretasen un 5-2 final para los dirigidos por Hernández que se afianzan como líderes totales y en soledad de un Clausura que les viene pintando más que bien.

Quedaron como únicos invictos del torneo, acarician el pase directo a semis y le propinaron la primera derrota a su rival en todo el año de la Liga Ushuaiense ya que habían caído por penales en las semis del Apertura y se coronaron en la Copa Ushuaia.

Sábado redondo para el rojinegro y golpe para Mercantil que de todos modos tiene todavía muchísimas chances de meterse como uno de los mejores de la etapa regular y apostar a los playoffs donde los de Bonvehi saben que se escribe la historia. 

No voy en tren, voy en camión

De igual magnitud y atractivo fue el pleito del día dominical. Camioneros y Comercio llegaron a la 40×20 alrededor de las 20 para cerrar el fin de semana. El duelo inició lento, medido, estudiado, sin la electricidad que prometía. 

Comercio abrió el marcador en la etapa inicial, con gol de Seveca, cuando el Camión apretaba un poquito más y a partir de ahí la cosa cambió. Se quemaron los papeles, hubo un cortocircuito en la Casa del Deporte y subió por completo la temperatura del juego. Lo empató el Camión por Quiroga, pero se puso, en un parpadeo, 3-1 Comercio con un golón del Chelo Amarilla y una bomba de la “Pesadilla” Brandon Espinoza desde el punto de castigo. 

Parecía baldazo de agua fría para Camioneros, pero un movimiento colectivo soberbio que culminó en la punta del botón diestro de Martinez se clavó en el ángulo custodiado por Vera para el 3-2. Todo esto en la etapa inicial que tenía aún una nota más. 

Es que Camioneros lo empató de manera polémica. El tablero electrónico había sonado indicando el final de la primera parte en el momento preciso en el que la bola estaba cruzando la línea del arco de Comercio, situación que, naturalmente, disparó el enojo y reclamo de los verdinegros.

Así las cosas 3-3 al descanso y un segundo tiempo que, si bien bajó un poco el ritmo, sostuvo la línea en ambos de buscarlo sin parar y ahí, en esa búsqueda, Camioneros pudo más. Terminó llevándose un 5-3 valiosísimo que lo pone a esta altura del certamen como único escolta de HAF, con 16 unidades y a la expectativa de poder meterse de lleno en la semi, así, silbando bajo y de la mano de un Mauri Nieto que agarró el fierro caliente. 

Quedan dos citas más, dos fechas, dos escalones y luego si, será la gloria o devoto.