Continúa en análisis el proyecto de financiamiento educativo presentado por el sutef

Luego del debate por el proyecto de financiamiento básico al sistema educativo fueguino, Federico Sciurano, presidente de la Comisión Nº 4 adelantó que “la clave del proyecto es la cuestión económica” y analizan si es posible acompañar la iniciativa. Participó el equipo técnico ministerial de la cartera educativa de Tierra del Fuego.

“La educación es un tema transversal a toda la sociedad, tiene que ver con la necesidad de poder tener las herramientas económicas para garantizar un sistema educativo adecuado y acorde a las necesidades que tiene el mundo actual”, aseguró.

Cabe recordar que las reuniones previstas para evaluar del proyecto “incluyen a las Cámaras empresariales, porque estamos hablando de recursos, y analizaremos si es necesario convocar a otras áreas”, explicó el presidente de la mesa.

Sciurano adelantó que busca alcanzar un “panorama claro” sobre el proyecto y su envergadura y se analizará, “si la Legislatura está en condiciones de acompañar y dictaminar” sobre él.

El proyecto sostiene “que la sustentabilidad está vinculada a contar con los recursos económicos necesarios” y generar garantías al sistema educativo. “Todos entendemos que es necesario”, dijo el Parlamentario.

Presidió el encuentro, el legislador Federico Sciurano (FORJA) y participaron las legisladoras Natalia Gracianía (LLA) y María Laura Colazo (PV) y los legisladores Juan Carlos Pino (PJ), Tomas García (PJ), Pablo Villegas y Damián Loffler (MPF) y Raúl Von Der Thusen (SF). Asimismo, fueron parte del encuentro el equipo técnico del Ministerio de Educación.