El comisario inspector Bobba relató las complejas técnicas y el esfuerzo conjunto que permitieron hallar con vida a una persona tras una intensa búsqueda en un terreno inhóspito.
El comisario inspector Martín Bobba describió en detalle el operativo que permitió localizar con vida a un hombre de 33 años, desaparecido la semana pasada en Ushuaia.
La búsqueda comenzó tras hallarse su vehículo en la Ruta Nacional 3, a la altura del santuario. «Desde allí se comenzó con el rastrillaje. Se encontraban indicios dando a entender que esta persona había estado en el lugar», explicó Bobba en FM Master’s.
El procedimiento requirió el despliegue de técnicas especializadas: «Se iniciaron búsquedas específicamente en ese sector, rappelando, con técnicas para bajar hasta el río Olivia, porque era un lugar inhóspito, un lugar muy complicado para trabajar».
Finalmente, el resultado fue positivo. «En ese interin fue donde se localizó a esta persona, aproximadamente a 150 metros internado en el bosque, tendido en el suelo», narró el oficial.
La víctima fue encontrada consciente, pero con lesiones y sus prendas totalmente mojadas: «Inmediatamente se utilizaron técnicas para poder sacarlo del lugar, que fueron aproximadamente 1.400 metros hasta la senda donde se podía retirar».
Bobba destacó el trabajo del personal, que incluyó entre 10 y 12 personas de distintas fuerzas, y calificó el desenlace como «el fruto de todo lo que nosotros hacemos diariamente, de lo que nos capacitamos». Expresó sentirse «muy satisfecho y contento por haberlo localizado con vida, eso es lo importante».