El mandatario fueguino atribuyó las protestas durante la visita del Presidente a las medidas nacionales que, a su juicio, perjudican a sectores productivos y sociales clave de la provincia, generando descontento popular.
Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, se refirió a la recepción con manifestaciones que tuvo el presidente Javier Milei durante su visita a Ushuaia.
El mandatario provincial, consultado por el diario Clarín, describió lo ocurrido como una reacción esperable ante las políticas del Gobierno nacional. “Lo que pasó es lo natural”, afirmó Melella, para luego fundamentar su postura: “Si vos castigás a un pueblo, si vos castigás la industria tecnológica que genera tantas fuentes de trabajo en una provincia, si castigás la industria textil que genera muchos puestos de trabajo, si castigás a la construcción paralizando las obras y generás desocupados de la construcción, si generás desocupación, si castigás a los jubilados, si castigás a las personas con discapacidad, la verdad que esa gente no va a estar contenta”.
En ese sentido, el Gobernador fue contundente al analizar el vínculo entre las medidas y el recibimiento. “No te va a querer y es lo que pasó ayer. Ayer fue una expresión de distintos sectores de la sociedad fueguina que le fueron a reclamar al presidente porque hasta la semana pasada tomaron medidas en contra la industria. ¿Cómo querés que te reciban? ¿Que te organicen un feliz cumpleaños, un acto de bienvenida? La gente está mal, está enojada. Y muchos incluso que lo votaron a él están defraudados, enojados”, explicó.
Melella caracterizó a los manifestantes como un grupo diverso, alejado de una convocatoria puramente partidaria. “Lo que pasó ayer (lunes) fue una movilización natural, de muchos sectores de la producción, sobre todo sectores privados, de gremios privados, pero también de gente del hogar, o gente común que no está en ningún partido”.
Finalmente, el Gobernador hizo referencia a un mensaje directo que, según su percepción, la ciudadanía quiso transmitirle al Presidente. “Que había gente de la política, por supuesto, también, que fueron a reclamarle al presidente que deje la motosierra de lado, que tenga sensibilidad, que deje de castigar a los fueguinos, que mire a la provincia”, concluyó Gustavo Melella, resumiendo el reclamo central de los manifestantes.