Ushuaia y Río Grande disputan la Copa “Malvinas Argentinas”

Este fin de semana, las selecciones de futsal de Río Grande y Ushuaia, en rama femenina y masculina, volverán a cruzarse en una atractiva serie de amistosos denominada Copa “Malvinas Argentinas”.

La acción se pondrá en marcha este viernes desde las 20:00 en La Fortaleza Verde de Río Grande. Allí se presentarán los combinados femenino y masculino a posterior de las dos selecciones de la isla. Será el primer «chico» de una Copa que tendrá revancha inmediata, la cual se disputará el sábado en la Casa del Deporte en la ciudad capital, también a partir de las 20:00.

Pensando en Rio Grande, la rama femenina, el equipo dirigido por Juan Sánchez tendrá la chance de revancha tras haber quedado fuera del Torneo Nacional al caer en la clasificación justamente ante Ushuaia, que logró el boleto para competir en diciembre.

Por su parte, la selección masculina que conduce Nicolás Barrios sigue ajustando detalles de cara al primer Torneo Nacional de Selecciones, que se jugará en Misiones durante la primera semana de noviembre. El plantel riograndense se encuentra en plena preparación y este fin de semana será clave para terminar de definir la nómina definitiva.

Vale destacar que en Río Grande la entrada será libre y gratuita, aunque con cupos limitados: quienes quieran asistir deberán retirar sus entradas este jueves de 20:00 a 22:00 horas en la sede de la Liga Oficial de Fútbol, ubicada en Piedrabuena casi Obligado.

Por su parte, los del sur de la isla en cambio prepararán a sus seleccionados, ambos, con vísperas de lo que serán los respectivos nacionales que deberán disputar. Por eso será una buena ocasión para que tanto Ceballos en el femenino como Bonvehi en el masculino, puedan valerse de variantes y observar así a quiénes integrarán posteriormente la lista final rumbo a la competencia, en Misiones el masculino y en Rosario el femenino.

Se presume así que no serán necesariamente los mismos nombres los que disputen el duelo en la Fortaleza y en Casa del Deporte, ya que, como dijimos, se moverán fichas para encontrar la nómina final.

Sin embargo, y pese a que hay mucho hermetismo en la difusión de la lista de convocados, seguramente estos duelos que, pese a su carácter de amistoso, todos querrán ganar, nos regale a todos los amantes de la 40×20 el ver en pista a los mayores talentos posibles e el femenino, en tanto que sin dura podremos disfrutar de la magia de los mejores en la élite en el masculino.

Si hay clásico, hay show, hay familia y hay promesa de Futsal de alto vuelo. Si hay clásico se frena la ciudad y las tribunas se colman de un público que no se quiere quedar afuera. Si hay clásico hay fiesta, y acá, en la isla grande, habrá cuatro en dos días.