Condena a prisión para un policía por violencia de género

La Justicia dictó una sentencia condenatoria al comisario Eric Paredes por privación ilegítima de la libertad y lesiones contra su ex pareja. El fallo incluye una reparación económica y una medida terapéutica para el agresor.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a prisión al comisario Eric Gonzalo Paredes por hechos de violencia de género ocurridos en febrero de 2024.

El abogado querellante, Maximiliano Palladino, expresó en FM Master’s su satisfacción con la resolución judicial. «En el día de hoy, el Tribunal dictó sentencia condenatoria en un proceso que estaba llevando adelante contra el señor Eric Gonzalo Paredes. Esto era en base a dos hechos donde privó ilegítimamente de su libertad y lesionó a su entonces pareja», detalló el letrado.

La sentencia impuso una pena de cuatro años de cárcel y una reparación civil parcial de 10 millones de pesos. Además, el tribunal ordenó la detención inmediata del condenado, quien se encontraba en situación de pasividad por otra causa. «El tribunal dispuso la inmediata detención ahí mismo en la sala de juicio, así que se dispuso la inmediata detención del señor Paredes», afirmó Palladino.

El fallo también acogió un pedido específico de la querella y de la fiscalía, ordenando que el acusado reciba tratamiento psicológico. «El tribunal lo acogió y dio lugar y ordenó que se le imponga un tratamiento psicológico», explicó el abogado.

Aunque tanto la defensa como la querella evalúan posibles recursos de apelación sobre aspectos específicos del fallo, Palladino manifestó un balance positivo del proceso. «En principio creo que la sentencia satisface la pretensión que hemos tenido durante el proceso», señaló. Y concluyó de manera enfática: «Totalmente el fallo creo que satisface las pretensiones que hemos tenido durante todo el proceso, así que esperaremos los fundamentos para tener un conocimiento acabado de la cuestión» concluyó el abogado Maximiliano Palladino.