Tras la votación por salmonicultura, trabajadores legislativos denunciaron daños en sus vehículos

Empleados de la Legislatura de Tierra del Fuego denunciaron actos de vandalismo contra sus vehículos al finalizar la sesión que modificó la ley de salmonicultura. Desde el gremio anunciaron acciones legales contra las personas identificadas como responsables.

El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APEL), Jorge Brua, denunció que trabajadores de la Cámara fueron blanco de ataques al término de la sesión legislativa en la que se aprobó la modificación de la ley de salmonicultura. Según indicó, los hechos incluyeron rayaduras y golpes a automóviles pertenecientes a empleados.

“Cuando terminó la sesión y salíamos del recinto, algunos activistas se la agarraron con los empleados de la Cámara”, afirmó Brua en declaraciones a Radio Provincia.

Desvinculación de las decisiones políticas

El dirigente gremial remarcó que los trabajadores legislativos no tienen participación en las decisiones políticas ni en las votaciones. “Nosotros no tenemos nada que ver con las votaciones ni con las decisiones políticas. Los empleados de la Cámara nunca nos manifestamos ni a favor ni en contra”, sostuvo.

En ese sentido, cuestionó que las protestas se hayan dirigido contra personal administrativo, ajeno al debate parlamentario.

Daños y personas identificadas

Brua detalló que los daños se produjeron al momento de la salida de los trabajadores del edificio legislativo. “Una señora, que tenemos identificada y sabemos quién es, nos rayó los vehículos de punta a punta, todos los autos que iban saliendo”, explicó.

Indicó además que existen varios vehículos afectados con el mismo tipo de daño, lo que representa un perjuicio económico significativo. “Hoy no es fácil arreglar un vehículo”, señaló, al tiempo que reiteró que los empleados no tienen responsabilidad alguna en las decisiones adoptadas por los legisladores.

Cuestionamientos a los métodos de protesta

El secretario general de APEL calificó los hechos como “deplorables” y cuestionó los métodos utilizados durante la manifestación. “Se puede reclamar, gritar o insultar, pero atacar el patrimonio de una persona es un daño y un perjuicio importante”, afirmó.

También mencionó que algunos vehículos recibieron golpes en los vidrios, lo que generó preocupación por la seguridad física de los trabajadores. “Hasta se podía poner en riesgo la salud de algunos compañeros”, advirtió.

Acciones legales

Finalmente, Brua confirmó que se avanzará con presentaciones judiciales. “Vamos a tomar la decisión de denunciar todos los compañeros afectados por este perjuicio”, aseguró, y concluyó: “Vamos a hacer la denuncia y los responsables deberán responder ante la Justicia”.