El legislador de Forja dijo que priorizó el resguardo ambiental y la rigurosidad institucional por sobre los argumentos económicos, destacando el respeto al procedimiento legislativo y advirtiendo sobre los riesgos de la nueva norma.
El legislador provincial de Forja, Federico Sciurano, fundamentó su voto negativo a la modificación de la ley que regula la acuicultura, priorizando la evaluación ambiental y el respeto a los procedimientos legislativos por sobre argumentos económicos. En FM Master’s, desgranó las razones de su postura, que se mantiene invariable desde hace cuatro años.
“Yo tengo una aspiración de provincia que está en otra sintonía con lo que se discutió y se debatió con respecto a salmoneras”, afirmó Sciurano.
Aunque reconoció los argumentos a favor del desarrollo económico, manifestó que su experiencia lo lleva a “priorizar otro tipo de factores”.
Sostuvo que su postura ambiental es clara y forma parte de sus convicciones más profundas: “Quien me conoce en el ámbito privado sabe que tengo convicciones que son fuertes y que es muy difícil que, sobre todo en determinados temas muy sensibles, me pueda correr del lugar en el que he estado toda la vida”.
Un pilar central de su argumentación fue el respeto al proceso democrático y al dictamen de mayoría. “Hay una cuestión que es inocultable, que ese dictamen tiene la firma de 4 de 7 legisladores que eran los que estaban en esa comisión. Eso marca una contundencia política que yo en lo particular no puedo desconocer”, explicó.
Para Sciurano, el fin no justifica los medios: “Vos podés tener un fin noble, pero utilizar el método que no corresponde desvirtúa ese fin noble, y no tenemos que perder esa brújula”.
Respecto a la presión política para votar en uno u otro sentido, el legislador fue claro: “La presión en nuestra actividad es algo permanente. Nadie puede asustarse”. También reveló haber mantenido conversaciones con el gobernador, caracterizadas por el respeto mutuo.
“Cada decisión que yo tomo en el ámbito en el que me toque estar (…) tiene consecuencias políticas”, admitió, aunque subrayó que actúa por vocación de servicio hacia la provincia.
Al referirse a la próxima etapa de reglamentación, Sciurano expresó su preocupación: “La ley votada tiene algunos grises me generan incertidumbre” concluyó.



