Venezuela logró quedarse con un lugar para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

A pesar de que la Asamblea de DDHH de la ONU emitió un duro informe por la situación en el país, Venezuela consiguió los votos necesarios para lograr un escaño.

Venezuela logró este jueves quedarse con uno de los dos lugares correspondientes para Latinoamérica en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la misma desde donde Michelle Bachelet realizó un duro informe que detalla las violaciones del país en la materia.

El escaño para el país que gobierna Nicolás Maduro será desde 2020 hasta 2022 y lo obtuvo con 105 votos de 193. Superó así el mínimo de 97 que se necesitaban.

La votación generó sorpresa en la comunidad internacional por el historial de Venezuela en materia de Derechos Humanos desde que la crisis se acrecentó y con ella la represión del gobierno chavista.

El diputado opositor a Maduro y Comisionado presidencial de Venezuela ante la ONU, Miguel Pizarro, indicó que «la silla que ocupan representa la tortura y la represión».

En tanto, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, celebró la votación y desde la sede de la organización manifestó que»es un día de victoria para todos los patriotas que luchan por la segunda independencia de Venezuela».

Junto con el país caribeño ingresó Brasil con 153 voluntades, mientras Costa Rica, que buscaba bloquear el ingreso de Venezuela, se quedó con 96 votos.