Comenzaron las paritarias

paritarias

Luego de cuatro años de espera por distintos sectores, se pusieron en marcha las primeras reuniones para tratar las paritarias provinciales tal como había sido expresado a comienzos de Enero de este año.

Después que el gobierno encabezado por Gustavo Melella diera de baja el último convenio colectivo de trabajo firmado por la ex gobernadora Bertone, comenzaron los espacios de trabajo donde se busca generar consensos en torno a un nuevo convenio que, desde una nueva mirada, busque respetar a los trabajadores y le dé garantías. Además se trabaja también en diferentes posibilidades de mejora salarial, acorde a la realidad económica y financiera actual de la provincia.

El Gobernador puso de relieve que «hay gente que ha sido muy dañada, maltratada, pero que tiene muchas ganas de trabajar. Estamos tratando de reconstruir y nos hemos encontrado con empleados públicos de mucha calidad, que quieren hacer las cosas bien. Eso es muy positivo. Mejorar las condiciones generales del trabajo también formará parte de esa mesa de negociación” destacó.

Al respecto, el Ministro de Trabajo Marcelo Romero reiteró la importancia de apertura del diálogo en el marco de paritarias entendiendo que “hace 4 años no se realizaban estos encuentros con el sector docente en este caso, y restablecer los diálogos y generar los espacios físicos y de debate en un marco de acuerdos, respeto y tolerancia, para que todos puedan expresar a sus representados, da una pauta de la trascendencia que tiene la apertura de las distintas paritarias con los sectores públicos de la provincia”.

Por su parte, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Analía Cubino, remarcó el significado de lo que implica paritarias, asegurando que “en esa discusión todos somos pares y en los últimos 4 años, no se ha reconocido al otro, no se lo ha respetado y principalmente no se le ha dado la posibilidad que esté en igualdad de condiciones para hablar con el ejecutivo y discutir sobre algunos temas y esto ha sucedido con la docencia a nivel provincial y federal”.

Finalmente Cubino reiteró que “está toda nuestra voluntad de contar con el respaldo económico para el plan progresivo de la recuperación del salario durante todo el año e ir avanzando en ese incremento”.