Se trabajará en capacitaciones

En diálogo con FM Masters la Secretaria de la Mujer, Noelia Trentino, habló de diversos temas que se vinieron sucediendo en los últimos días.

Recientemente estuvo reunida con la Subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia, Noelia Flores Laffitte, donde aseguró que «trabajando en conjunto entendemos que es la manera en la que debemos hacerlo. Quedamos en volver a reunirnos la semana que viene para poder articular las políticas públicas que tengamos a disposición de las mujeres y mejorar la calidad de atención».

Trentino agregó que «la idea es unificar criterios, por eso estuvimos también reunidas con la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, para poder ir articulando los distintos mecanismos que tenemos de la actividad pública para poder darle a las mujeres una mejor atención de parte del Estado. También estamos tratando de hacerlo con el Poder Judicial, con la policía de la mujer para poder trabajar todos en conjunto».

En cuanto a las capacitaciones que se realizaron en el Naútico dijo que «estamos desarrollando trabajar la temática en sí desde Marzo/Abril, para boliches, bares, donde haya venta de bebidas alcohólicas, para poder transmitir una mirada de género en estas cuestiones y poder sensibilizar en la temática. Comenzamos porque desde el Naútico se acercaron a la secretaría para poder trabajar la temática y con la preocupación que esto conlleva. La misma fue muy fructífera, lo tomaron muy bien. Se capacitó a todo el personal, no solamente al personal de seguridad. Por lo que vamos a tratar de replicarlo en todos los lugares posibles».

Ante la posibilidad de extender las capacitaciones a otros ámbitos, ya sean públicos o privados, la secretaria añadió que «la idea es empezar a trabajar en el reconocer las posibles situaciones de violencia en todos los ámbitos. Vamos a ir con el equipo de psicólogas, el legal, para poder aplicar la sensibilización y tener una mirada más integral. No vamos a culpar a nadie, sino trabajar en conjunto para poder cambiar esta situación».