Congreso de Educación Inclusiva

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevará a cabo el día de mañana “El Congreso de Educación Inclusiva: Educar con otra mirada”. Es la primera propuesta abierta al público de esta índole y estará a cargo de la Lic. Coral Elizondo, psicóloga española especialista en la temática.

Patricio Serafín, coordinador de Inclusión, en comunicación con FM Master’s realizó la invitación al evento: “invitamos a todo profesional de la docencia de la provincia para que puedan asistir mañana, martes 10 de marzo, de 9 a 19 horas en el gimnasio polideportivo Carlos Margalot de Chacra II a este primer congreso con tinte internacional por la participación, desde España, de Coral Elizondo”.

El coordinador explicó al respecto que “Nosotros trabajamos desde el marco de la pluridiscapacidad y trabajamos en forma trasversal, no sólo desde Desarrollo Social, sino desde Deportes, Cultura, Obras Públicas, etc. Estamos atendiendo también situaciones laborales y alimentarias, pero estamos apuntando a que Río Grande pueda transformarse en una ciudad modelo desde el punto de vista social” y agregó sobre su futura agenda: “Estamos trabajando de lleno en el foro pluridiscapacidad para que el 2 de abril la gente pueda participar, y se está trabajando en el programa diversidad funcional 2020 con un plantel de lenguaje de señas para que se implemente la ordenanza”

La metodología de inscripción al Congreso es mediante un link que está publicado en la página de Facebook del municipio; el cupo es de 1200 personas.